CABA:

El Instituto Universitario de Gendarmería Nacional asistió a la reunión virtual por los 30 años de la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina

18 de noviembre 2020

El Instituto Universitario de Gendarmería Nacional Argentina (IUGNA), junto con otras Universidades Nacionales, participaron del encuentro virtual por los 30 años de la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA), destacándose el legado y la contribución de la Red desde su constitución.

Asimismo, en la apertura del seminario del día 29 de octubre, además de presentarse los temas afines a la actualidad de la educación a distancia en las universidades, se llevó a cabo un homenaje a la Dra. Edith Litwin, siendo la primer coordinadora de RUEDA en la convocatoria del año 1990 que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego con la participación de sus colegas y colaboradoras, Anahí Mansur, Carina Lion, Veronica Perosi, Cecilia Cerrotta, Mariana Maggio, Hebe Roig y Marilina Lipsman, reflexionaron sobre las obras que dejó la Dra. Litwin y centraron sus ideas en: “La Educación a Distancia”; la “Tecnología Educativa”; la “Línea de la Didáctica” y la “Línea de Evaluación Institucional y de los Aprendizajes”.

Del mismo modo, en el marco de la contribución de la red en las instituciones universitarias, se planteó como eje: la “Construcción colaborativa del legado de la Rueda”; además, se hizo referencia a la “Normativa SIED e Investigación”; y por último, al “Contexto y Política Universitaria”.

Por otro lado, el 30 de octubre en la Reunión Plenaria, se llevaron adelante grupos de trabajo, de acuerdo a cuatro ejes seleccionados previamente, en función de las necesidades y acciones futuras de la educación a distancia, se efectuaron intercambios con los referentes de las Universidades Nacionales.

En ambos eventos se contó con la participación del Rector Coordinador de la Red CPN Oscar Alpa.

Para concluir, el objetivo fue profundizar sobre estos temas y realizar aportes a las universidades, tanto en este contexto de pandemia como en distintos aspectos inherentes a la modalidad.-