IUGNA: Videoconferencia

Primera Reunión Ordinaria del Consejo Académico del instituto Universitario de Gendarmeria Nacional Argentina

11 de Mayo de 2020

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Académico del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional Argentina (IUGNA), presidió el Rector Dr. Mariano Melotto junto con el Subdirector de Educación e Institutos Comandante Mayor Gerardo Benítez, la convocatoria fue mediante Orden del Día Nro 1/2020.

La misma se desarrolló a través de una videoconferencia, donde además tuvieron participación: las Secretarías del Instituto Universitario, las Unidades Académicas, representantes de Docentes, de Graduados y de Alumnos.

Durante el encuentro, el Subdirector Comandante Mayor Benítez presentó a las nuevas autoridades del IUGNA a los presentes.

Como así también, los lineamientos referidos a las adecuaciones del régimen académico de las ofertas presenciales del IUGNA, a fin de garantizar la continuidad pedagógica en todas sus Unidades Académicas.

Y por último, la puesta a consideración de los criterios de admisión a la carrera de Profesorado Universitario que se dicta en la Unidad Académica Escuela Superior de Gendarmería Nacional.

Asistieron de manera presencial: el Rector del IUGNA Dr. Mariano Melotto; el Vicerrector Comandante General (Retirado) Augusto Roberto Aranda; el Subdirector de Educación de la Dirección de Educación e Institutos Comandante Mayor Gerardo Benítez; el Secretario Académico Abogado Diego Machado; el Secretario de Extensión Universitaria Dr. Federico Marcos Gómez Aubone; el Director de la Unidad Académica Escuela Superior de Gendarmería Nacional “Gral. de Brig. D. Manuel María Calderón” Comandante Mayor Gabriel Horacio Callejas Wayar junto con el Subdirector Comandante Principal Ríos Luis María; el Secretario de Planeamiento y Administración Financiera Comandante Principal Antonio Mariano Chagaray.

Y de forma remota: el Secretario de Planeamiento Mg. Carlos Roberto Alfredo Berghamans; la Secretaria de Posgrado, Investigación y Educación Permanente Dra. Laura Glanc; el Jefe del Centro de Educación a Distancia y Nuevas Tecnologías Comandante Principal Esteban Gaspar Miranda; el Director de la Unidad Académica Escuela de Gendarmería Nacional “Gral. D. Martín Miguel de Güemes” Comandante Mayor Antonio José del Pilar Bogado; el Director de la Unidad Académica de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional “Cabo Raúl Remberto Cuello” Comandante Mayor Darío Luis Pellerano; el Director del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero” Comandante Mayor Heraldo Omar Cantero, el Director del Instituto de Formación de Gendarmes “Gendarme Félix Manifior” Comandante Mayor Héctor Gabriel González; la representante de los Docentes de carrera de grado Abogada Andrea Gauharou; la representante de los Docentes Investigadores Mg Alejandra Serrano; el representante de Graduados Comandante Pablo Benítez; el Director de Carrera de Grado Comandante Mayor Óscar Alcides Zampedri; el representante de Alumnos Juan Ignacio Escribano.

Y el personal del equipo técnico de la Secretaría Académica del IUGNA conformado por: la Segundo Comandante Lic. Vanesa Montenegro, Segundo Comandante Lic. Gisela Picirillo y Alférez Lic. Nadia Sandá.