CABA: ESCUSUPER

Se graduaron alumnos de los Ciclos de Licenciaturas de forma virtual en tiempos de la pandemia Covid-19

30 de Octubre 2020

La Unidad Académica Escuela Superior del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional Argentina (IUGNA), con el objetivo de dar continuidad a los trayectos de carreras de grado certificando la calidad educativa y debido a la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, adoptó la modalidad virtual, para que los alumnos alcancen la titulación correspondiente a los Ciclos Complementarios de las Licenciaturas: en Administración Pública, en Seguridad Pública y en Criminalística.

Asimismo, ante el contexto actual, el IUGNA estableció los “Lineamientos sobre las adecuaciones del régimen académico de las ofertas presenciales del Instituto Universitario de Gendarmería a fin de garantizar la continuidad pedagógica”, esto permitió a la Unidad Académica organizar las defensas de los cursantes de manera online. Por lo que, desde el Departamento de seguimiento de Trabajo Integrador Final (TIF) y los Directores de Carreras, aplicaron un protocolo con los nuevos mecanismos de evaluación y la utilización de las herramientas tecnológicas virtuales.

En la videoconferencia, el Tribunal Evaluador estuvo integrado por el Director de Carrera, los docentes, el tutor del TIF; y los estudiantes evaluados, quienes expusieron sus defensas, situados en: Capital Federal; Buenos Aires; Tucumán, en las ciudades de Las Talitas y San Miguel de Tucumán.

Como resultado, desde el 31 de agosto hasta el 14 de octubre del presente año, aprobaron los finales de manera sincrónica 14 cursantes en sus distintas especialidades: siete en Seguridad Pública; cuatro en Criminalística; y tres en Administración Pública.

La Unidad Académica Escuela Superior ofrece carreras de grado, los Ciclos de Licenciaturas de Complementación Curricular en sus diversas especialidades (Licenciatura en Seguridad Pública; Licenciatura en Administración Pública; Licenciatura en Criminalística y Licenciatura en Investigación Judicial), como requisito de ingreso a las mismas es necesario poseer un título de Técnico Universitario o Técnico Superior afín al área, reconocido por el organismo ministerial, para más información pueden enviar un correo a ciclos.calderon@iugna.edu.ar.-